En los últimos 10 años, el lugar por excelencia para colocar publicidad virtual lo fue Google, aun todabia en la actualidad, este medio es usado por miles de empresas para colgar link que lleve a las paginas y blog en donde estas empresas tienen información de interés para futuros consumidores de sus ofertas y servicios.
Pero con el paso de los años, Facebook le ha abierto un gran frente al gigante de google, convirtiéndose esta exitosa plataforma en la mayor fuente de ingreso por colocación de publicidad, al punto, que al día de hoy es la plataforma mas rentable y mercadologicamente la mas conveniente a la hora de tomar en cuenta para colocar alguna campaña publicitaria.
Por quien decidir: Google vs Facebook
Como empresa publicitaria comencé anunciando a mis clientes por Google, es un servicio bueno y recomendable. Aun así creo que el costo es algo alto, tomando en cuenta la gran competencia que existe.
El principal problema de anunciarse en google es que para estar visible en lugares altos se debe invertir mas dinero que las demás personas, por lo que, si su empresa es de bajo recurso difícilmente su publicidad llegue a un mínimo de personas, porque siempre existirá la competencia y aquellos que invertirán mas que usted.
No importa cuantos trucos usted haga, la idea de google es que usted invierta dinero, de eso viven.
Cuando tomamos en cuenta a la plataforma de facebook para colocar publicidad, nos dimos cuenta que es algo diferente a lo vivido en google. Facebook es mas accesible y a la ves llega a mas personas, ya que contrario a google que es el cliente que debe buscar, facebook bombardea la publicidad a la cuenta de las personas, por lo que aunque este no este interesado, vera de igual forma la publicidad.
Esta manera de llegar masivamente a las personas es lo que a permitido que facebook se convierta en la principal plataforma publicitaria en los últimos años. Junto con facebook, la publicidad que usted contrate tambien llegara a los usuarios de Instagram, lo que hace que su publicidad llegue a mucho mas miles de personas.
Por lo tanto, Nuestra recomendación es que mida el interés que usted tiene a la hora de usar una de estas plataforma para lanzar su campaña publicitaria. Recuerde que google pondrá su anuncio para que el posible cliente buscando encuentre su negocio, y facebook enviara su anuncio a las personas directamente.
Si nos contacta podemos ayudarle, Somos FH PUBLICIDAD.